El coaching apoya a las personas a que encuentren un camino hacia delante, que haga provechoso el trabajo, la vida y la propia función en la sociedad. Esto implica la creación de una visión de futuro o una META a la que aspirar, que es distinto a simplemente sobrevivir.

 

El coaching cuenta con el apoyo y orientación del coach, que es una persona técnicamente cualificada, con vocación de servicio que apoya al coachee (destinatario o cliente) a buscar dentro de sí, y a usar herramientas de coaching para el alcance de su mejora personal y profesional.

El coaching no se centra en los errores pasados,

sino en las posibilidades futuras.

Qué es el coaching?

Las sesiones de coaching son básicamente diálogos de una duración de una hora. 

La modalidad de diálogo lo establecemos en función de las posibilidades (presencial, con apoyo de mail, chat o teléfono).

 

Como  coach te apoyaré y guiaré por medio de preguntas y otras herramientas hacia tus objetivos o te ayudaré a clarificar tus ideas y deseos.

Entre sesión y sesión está tu trabajo. Lo planificaremos mediante tareas que debes llevar a cabo.

El material, recursos, consultas telefónicas o vía mail, que hay entre sesión y sesión están incluidos en el precio de la sesión.

El coaching es una disciplina muy efectista. Cada sesión debe movilizar algo para que puedas avanzar, aceptar o cambiar.

Cómo es una sesión de coaching?

Cada proceso es distinto, pero básicamente con un máximo de 7-9 sesiones debemos alcanzar tu META.

Hay muchos procesos de coaching que con 3-5 sesiones bastan. La mayoría. 

En algunos casos es eficaz una única sesión de coaching.

Desde la primera consulta, aplicamos las herramientas de coaching, y valoramos si el coaching puede serte de ayuda. En caso de no ser esta la ayuda que necesitas te lo diré con honestidad.

Como regla ineludible, para trabajar en un proceso de coaching, tengo que ambos (tú y yo) debemos estar convencidos de trabajar por tu META o ÉXITO.

No hay obligación de ningún tipo en continuar con las sesiones. Símplemente si crees que no te son de ayuda, no sigues. La eficacia de las sesiones y tu mejora personal, será tu medidor durante el proceso.

En el caso de no saber cuál es el propósito que buscas, aplicaremos herramientas para poner nombre a lo que te sucede.

 

El coaching se diferencia de otro tipo de ayuda en la eficaciaque proporciona en pocas sesiones

Cuántas sesiones tiene un proceso de coaching?

-Descubrir el foco de tu vida.
-Rediseñar tu vida. 
-Equilibrar las distintas áreas de tu vida. 
-Desarrollar tu potencialidad. 
-Recuperar la confianza en ti mismo. 
-Relacionarte mejor con los demás.
-Gestionar el estrés en una situación difícil. 
-Cambiar o buscar trabajo.  
-Gestionar mejor las prioridades. 
-Cambiar un hábito o crear un nuevo hábito. 
-Encontrar apoyo para atravesar un momento difícil. 
-Gestionar tu tiempo

 -Gestionar tus recursos. 
-Aprender a comunicarte mejor. 

-Gestionar un cambio sobrevenido

-Tomar una decisión importante

 

El coach debe ser como un amigo de confianza, técnicamente cualificado, que puede hacerte ver la manera de avanzar, superar las dificultades y sacar lo mejor de ti.

Para qué es útil el coaching?

El coaching te ofrece las garantías que sea capaz de ofrecerte el profesional coach y su formación, experiencia y buen hacer con pericia.

Pregunta directamente al profesional sobre el tipo de coaching que practica y sobre su experiencia en lo que deseas trabajar. Hay  personas que hablan de coaching, pero no hacen coaching. Hablar es contar cómo se hace. Hacer coaching, es sentarse con alguien  y trabajar por su mejora, desde la intimidad, la confidencialidad y el secreto profesional.

Interesado desde el año 2008 por formarme en esta disciplina, al más alto nivel, estudié Coaching Personal en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, obteniendo mi primer título de Experto Universitario en Coaching Personal, con la máxima calificación, en el 2008.

Soy COACH PROFESIONAL SÉNIOR nº CPS-10264 por ASESCO

La Asociación Española de Coaching , otorga la más alta certificación en coaching, denominada CPS, tras acreditar  un mínimo de 500 horas de experiencia en coaching,  el ejercicio de la profesión continuada a través del aval de los clientes reales y su feedback y comprobar la formación continua del coach en coaching a través de los años.

Mi formación en coaching no ha cesado. En la actualidad soy Director-CEO de la Escuela de Coaching DAILYCOACHIG, comprometida con la transmisión de la enseñanza del coaching.

Soy profesor del Máster de Coaching Personal y Grupal de la Facultad de Psicología de Málaga, y facilito numerosas formaciones en Cursos de Expertos Universitarios (Universidad Loyola, Cardenal Cisneros, Un. Sevilla, Un. Comillas...)

Y lo más importante, en todos estos años no he dejado de hacer coaching... de ser coach.

 

La certificación como CPS ofrece la máxima acreditación en coaching a tu servicio. 

Qué garantías te ofrece el coaching?

curso coaching asesco.jpg